Raised: $116 /$0

Donativo General

Esta escuela de música surge como resultado del crecimiento y desarrollo natural de la Banda Comunitaria de San Sebastián, Inc. (en adelante la Banda). La Banda nació en el año 2002 para cultivar el talento musical. Compuesta por músicos en diferentes niveles de experiencia, conocimientos y ejecución, pero con el mismo propósito y visión: crecer como una escuela de música para crear nuevos músicos que se fueran integrando a la orquesta. La lógica aspiración, desde principios, era tener una escuela tanto en el sentido filosófico como físico.

Ese fue el sueño del promotor de este concepto, el Profesor Luis A. Santiago Jiménez. A tono con el concepto de las tradicionales bandas escolares, municipales, de bomberos y policías el profesor Santiago soñaba con dotar a su pueblo de una entidad forjadora de nuevos músicos. Bajo este modelo la educación musical está disponible a toda persona interesada y libre de costos.

El concepto propuesto por el Prof. Santiago, Director de la Banda y maestro de música, conlleva un proceso sencillo, pero formal y de estricta disciplina. La filosofía que da vida a este proyecto educativo lleva al educando y futuro músico por un proceso de crecimiento que va desde los más elementales conceptos de la música hasta aquellos de mayor complejidad. Al final de ese proceso educativo el alumno se podrá integrar a la banda-orquesta, donde ya podrá hacer presentaciones públicas y compartir con otros músicos más experimentados, que, a su vez, contribuyen a su refinamiento.

El programa educativo tiene también el propósito de dotar al participante de herramientas y conocimientos que le permitan acceder al mundo del trabajo a través de la música, ya sea como ejecutante de algún instrumento en alguna agrupación musical u organizando su propia agrupación.

Desde aquel año 2002 hasta el 2016 la Banda ha ido creciendo hasta contar con todos los elementos necesarios para el proceso educativo, así como su propia planta física. En otras palabras, la escuela cuenta con su salones, cubículos de ensayos y ayuda individual, biblioteca, oficinas administrativas, salón de conferencias, almacén y tarima.